FmBolivia
Radio FmBolivia

Registran 27 vulneraciones a la libertad de prensa

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Observatorio de Defensores de Unitas (Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social) registró 27 vulneraciones a la libertad de prensa en el país, entre enero y febrero. La agresión a periodistas es el tipo de vulneración más recurrente, seguida del impedimento de acceso a la información.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el observatorio se registraron 10 agresiones a periodistas, seis impedimentos de acceso a la información, tres amenazas, tres estigmatizaciones, tres censuras y dos ataques a medios de comunicación.

En lo referido a casos de agresión a periodistas resaltan tres casos sucedidos en Cochabamba: la intervención municipal a una fiesta de una fraternidad folklórica, que derivó en la reacción violenta de las personas del local que agredieron, además, a un periodista de la Red Uno (6/01/2022).

También el caso del bloqueo al ingreso del botadero de K’ara K’ara, donde personas en contra de la vacunación contra la Covid-19 agredieron a periodistas del diario Los Tiempos (18/01/2022).

De igual forma está la agresión a un equipo de la red ATB por un grupo de trabajadores de la hilandería Hilsend S.A., que lo retuvo contra su voluntad al interior de sus instalaciones y pincharon las llantas de su movilidad (08/02/2022).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas