FmBolivia
Radio FmBolivia

Panificadores esperan que no falte harina de trigo

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la invasión rusa a Ucrania, los precios de la harina se disparan en Argentina y Perú. En Bolivia los panificadores esperan que no exista escasez y que Emapa pueda abastecer el producto.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, Martín Vargas, informó que se tiene un convenio con el Gobierno para abastecer de harina al sector.“En estos momentos si usamos sólo harina argentina se tendría que aumentar el precio del pan. El precio se ha disparado en Argentina, pero como sector estamos tranquilos por el acuerdo que tenemos con el Gobierno. Si la harina afecta mucho se tendría que pedir un aumento del cupo para que no falte el pan”, precisó el dirigente.

Añadió que los panificadores usan la harina de Emapa y mezclan algo con el producto que llega de Argentina para que el pan pueda tener una mejor presentación. “Si la harina argentina se dispara mucho en su precio, vamos a tener que producir sólo con harina de Emapa”, dijo.

Explicó que en la frontera el precio del quintal de harina se quiere vender en 190 a 195 bolivianos y en la ciudad llegaría a costar 205 a 210 bolivianos. Antes estaba en 170 a 175 bolivianos en los mercados.

Según el portal del diario El Cronista de Argentina, en ese país en cinco días el precio de la harina aumentó en 70% por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Perú el portal Infobae reportó que existe preocupación entre las panaderías porque el precio de la harina de trigo aumentó en 12 soles.

Según testimonios de panificadores la bolsa de este producto pasó de 122 a 136 soles (251 bolivianos, aproximadamente).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas