FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detienen al chofer que atropelló a 28 personas

Simón Reluz Roque, chofer de un sindicato de transporte público en el municipio de Independencia, Cochabamba, fue capturado cuatro días después de que se diera a la fuga, luego de atropellar a 28 personas y causar la muerte de nueve el domingo de Carnaval. El sindicado conducía un vehículo en estado de ebriedad y arremetió contra danzarines y músicos que bailaban en la calle principal de ese municipio.

“Después de un arduo y continuo trabajo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró ubicar, identificar y aprehender al autor del hecho, Simón Reluz Roque, quien se encontraba oculto en una vivienda precaria por el sector de Cantumarca”, reportó ayer la Policía Boliviana.

El domingo, día del hecho, el chofer de 48 años de edad conducía un minibús indocumentado que tenía los logotipos del sindicato de transporte público de ese municipio. Según las denuncias de los dirigentes cívicos de Independencia, Reluz Roque se dio a la fuga por el descuido de los policías que lo dejaron en un domicilio particular, sin manillas ni custodio, ante las amenazas de linchamiento de la población enardecida.

Al momento del accidente, según videos publicados en las redes sociales, Reluz Roque estaba en completo estado de ebriedad, luego de que había consumido bebidas alcohólicas en compañía de sus familiares en la celebración del pueblo. Entre los heridos graves están dos autoridades originarias y varios niños.

Los pobladores también responsabilizan del atropello masivo a los policías y las autoridades del municipio, debido a que no se tomaron medidas de seguridad vial en la avenida principal de Independencia. El chofer será derivado a la Fiscalía y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más