FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB ahorra $us 220 millones en importación de diésel y gasolina en tres meses

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, informó el miércoles que en los últimos tres meses se logró ahorrar alrededor de 220 millones de dólares en la importación de diésel y gasolina, gracias al incremento de producción de líquidos, bajos precios internacionales y ampliación del programa de biocombustibles.

«En conjunto podríamos hablar, entre diésel y gasolina, que prácticamente el ahorro que hemos tenido es de 220 millones de dólares en solamente estos tres meses», dijo en la presentación del segundo informe nacional de la situación de YPFB.

Según el presidente de la estatal petrolera, el ahorro que se logró en los últimos tres meses, en la importación de diésel, asciende a 840 millones de bolivianos, es decir, alrededor de 120 millones de dólares.

Entretanto, el ahorro en la importación de gasolina, en el mismo periodo, ascendió a 725 millones de bolivianos, poco más de 100 millones de dólares, mencionó.

Por otra parte, indicó que, el Plan de Austeridad en la contratación de personal al interior de las plantas de Río Grande, Amoniaco Urea y Carlos Villegas, permitirá ahorrar este año alrededor de 100 millones de bolivianos.

«Eso muestra la optimización y austeridad que está trabajando YPFB para optimizar los recursos económicos del país», aseveró.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas