FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad del Beni entrega al Ministerio Público en Trinidad un ambiente para habilitar una morgue

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luís Carlos Zambrano, entregó el miércoles a la fiscal de Distrito de este departamento, Martha Mejía, un ambiente de la Facultad de Medicina para que funcione como morgue en la ciudad de Trinidad.

«Es un acto de gran significado no solamente para la Fiscalía del Beni, sino para la población, porque las autopsias las realizábamos en el piso sobre un plástico, en el cementerio; se nos restringió el ingreso a la llamada «morgue» en el hospital Trinidad por razones de salud», dijo en un acto público.

Explicó que el objetivo de este acuerdo es que el Instituto de Investigaciones Forenses en el Beni realice las valoraciones médico forenses, autopsias y necropsias en mejores condiciones.

Asimismo, se acordó que los estudiantes de Medicina puedan ingresar a esta morgue para realizar sus prácticas académicas en el área forense.

La fiscal del Distrito, Martha Mejía, informó que el contrato de comodato por los dos años acordados será firmado posteriormente por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

En tanto, el rector de la universidad pública del Beni manifestó que una de las políticas de esa institución académica es realizar un trabajo articulado con otras instituciones para fortalecer el desarrollo de las regiones.»En este caso salimos fortalecidos institucionalmente», manifestó la autoridad universitaria.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas