FmBolivia
Radio FmBolivia

SEDES ajusta dispositivos para enfrentar al coronavirus en Cochabamba

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Calvimontes, aseguró el miércoles que fueron tomadas las medidas necesarias para controlar el ingreso del coronavirus en Cochabamba.

«Hemos cumplido la etapa de adecuar y fortalecer ambientes de algunas unidades hospitalarias, con salas de aislamiento», especificó la autoridad delSedes.

«Estamos atentos a todos los eventos que ocurren, que son eventos extraordinarios y que constituyen en riesgo para la salud de nuestra población; tomamos las medidas epidemiológicas para prevenir estos sucesos», ratificó Calvimontes.

El director del SEDES recordó que el 2005, Bolivia firmó la Resolución Internacional del Reglamento Sanitario, que desde esa fecha se viene trabajando a fin de coadyuvar en

diferentes procesos de prevención de problema sanitario.»Como Bolivia, estamos alertados, con los problemas que están ocurriendo en los países vecinos, especialmente en Brasil y Ecuador, donde se presentaron casos de coronavirus», añadió Calvimontes.

A su vez, el jefe de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, explicó que los recaudos profesionales y técnicos que se organizaron las

pasadas semanas permitirá a las autoridades controlar el ingreso de personas sospechosas, detectarlas, aislarlas y ponerlas en cuarentena, si corresponde, a fin de reducir el riesgo.

Quiñones explicó que una de las causas para la rápida expansión del coronavirus en China está relacionada con la alta densidad de su población. Aspecto demográfico inverso en Bolivia.

«Se tomaron los recaudos hospitalarios para recibir probables pacientes, el 80 por ciento de estos pacientes no necesitan un tratamiento específico ni hospitalización, sólo el 15

por ciento requiere ese tipo de tratamiento y un 5 por ciento, quizás a terapia intensiva», expuso el jefe de Epidemiología.

La letalidad del coronavirus, es del dos por ciento, que para Bolivia es baja, en relación a otras enfermedades, indicó Quiñonez.

Jhy – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas