FmBolivia
Radio FmBolivia

Sector educativo en Chuquisaca toma medidas para proteger a estudiantes del «coronavirus»

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Julio Galeán, informó el miércoles que su autoridad dispuso tomar medidas que informen y permitan proteger a los estudiantes contra el coronavirus y el dengue.

«Hemos avanzado algo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que ha capacitado a los directores distritales de Chuquisaca en la forma del lavado de manos y la higiene como parte de las medidas de prevención y también se ha comprometido el ingreso de diferentes brigadas de salud a las unidades educativas en todo el departamento de Chuquisaca para capacitar a los maestros, padres de familia y personal de apoyo en prevención de la enfermedad», aseveró la autoridad.

Galeán destacó que la capacitación al personal del servicio educativo les permitirá actuar oportunamente conforme los protocolos de atención, higiene recomendados.

La entidad departamental cuenta con un cronograma de intervención formulado por el Sedes para que en los siguientes días las brigadas lleguen a todas las unidades educativas para capacitar tanto a los padres de familia como a maestros y personal administrativo.

Los instructivos también fueron emitidos en el sentido de que los niños limpien y desinfecten sus manos al ingresar a la unidad

educativa y luego de cada recreo, para lo cual los directores deben comprar alcohol y jabón líquido para las escuelas, según dijo.Galeán remarcó que dentro de este proceso también se capacitará al personal de apoyo, porteros y encargados de limpieza para la desinfección de sanitaros,superficies como escritorios y computadores, picaportes de las puertas, entre los más susceptibles de ser manipulados.

Asimismo, comentó que junto a los padres de familia y personal del municipio de Sucre se llevará a cabo una campaña de limpieza en todas las unidades educativas.

El presidente de las juntas de padres de familia de Sucre, Juan Carlos Durán Dávalos, confirmó que la actividad de limpieza está programada para el 13 de marzo con suspensión de actividades escolares, pero con presencia de los estudiantes en sus unidades para interactuar en la tarea comunitaria.

«Vamos a hacer la limpieza general de todas las unidades educativas desde el Distrito 1 hasta el Distrito 5 de nuestro municipio con el acompañamiento de las autoridades educativas, del municipio y todas las entidades las que se puedan sumar a esta gran iniciativa», dijo Durán.

mc -mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas