FmBolivia
Radio FmBolivia

Rafael Quispe rechaza iniciativa de proponer a Evo Morales como Premio Nobel de la Paz

151

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exparlamentario y actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, rechazó el miércoles la proposición de nominar a Evo Morales como postulante al Premio Novel de la Paz, tal como se anunció en medios internacionales.

«Yo creo que no que corresponda nombrarle Premio Nobel de la Paz, él ha manifestado criterios en contra de la humanidad, porque dijo hay que matarlos de hambre, por eso no corresponde, creo que la instancia que otorga el Premio Nobel debería tomar en cuenta esos aspectos», declaró a la ABI.

Recordó que Morales luego de salir de Bolivia, tras develarse el fraude electoral cometido bajo su liderazgo en noviembre del pasado año y refugiarse primero en México, ordenó a sus seguidores bloquear las carreteras para evitar en ingreso de alimentos a los centros urbanos del país atentando contra la vida de la población.

«Nosotros vamos a hacer llegar esa información a esa institución en Noruega que da el Premio Nobel de la Paz, le haremos llegar todos sus antecedentes, desde su actuación en terrorismo, hasta querer matar de hambre a la población», agregó.

Medios internacionales en la víspera reportaron que el ex presidente de Bolivia Evo Morales fue propuesto para el Premio Novel de la Paz del año 2020 por el ganador de la distinción en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Vh – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas