FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez posesiona a nuevo Alto Mando Militar

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez posesionó el miércoles al general Carlos Orellana Centellas como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y al general Pablo Arturo Guerra Camacho, como Jefe del Estado Mayor.

«La designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución, cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica de las FFAA. Este cambio al que hoy hemos procedido responde a una atribución privativa de la Capitán General de las FFAA», refirió la presidenta.

Junto a Orellana y Guerra, también fueron posesionados el general Rubén Salvatierra Fuentes, Comandante accidental del Ejército; general Ciro Orlando Álvarez Guzmán, Comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el contra almirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante accidental de la Armada Boliviana.

La mandataria dijo que el cambio se hizo en pleno respeto y observancia de la jerarquía militar.

Recordó que los militares tienen el deber de cumplir la misión constitucional, poner en práctica los principios y valores que les fueron inculcados en su formación profesional, tales como la lealtad, justicia, equidad y por sobre todo preservar la integridad, unidad y soberanía del país.

Mencionó que las FFAA forman parte esencial de la democracia, de la defensa de la soberanía y también son parte trascendental del desarrollo del Estado.

Finalmente, la presidenta Áñez agradeció al Alto Mando saliente por la actitud patriótica y responsable que asumieron en servicio de la patria y la democracia.

lc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas