FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía de Bolivia y Brasil desbarata banda que perpetró un robo a mano armada en Cobija

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía de Bolivia en coordinación con su similar de Brasil desbarató a una banda criminal que perpetró un robo a mano armada en la ciudad fronteriza de Cobija, departamento de Pando, informó el miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

«En la lucha contra el crimen transnacional se requiere una coordinación y por ello los agentes de la Policía brasileña y la boliviana en menos de 24 horas esclarecieron el robo agravado perpetrado por una organización criminal integrada por bolivianos y brasileños», dijo a los periodistas.

Detalló que al finalizar la tarde del martes esa banda que portaba un revolver y una ametralladora perpetró el robo a una joyería, en la avenida 9 de Febrero, de donde se llevó 50 gramos de oro en joyas, 6.000 bolivianos y 700 dólares.

Luego del hecho, dijo que a bordo de motocicletas cruzaron la frontera y se internaron en Brasilea.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cobija, coordinó con la Policía de Brasil la investigación con un resultado exitoso que terminó con la desarticulación de la banda criminal y la recuperación del dinero y las joyas.

Además, se secuestró las armas y las motocicletas que los antisociales emplearon en el atraco.

Dijo que las cuatro personas fueron capturadas en una finca del lado brasileño.

«Todos sabemos que el crimen organizado no tiene fronteras y cuando hay coordinación entre policías, como resultado se tiene la resolución exitosa de los casos», afirmó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas