FmBolivia
Radio FmBolivia

PNUD brindará asistencia técnica y capacitación para comicios nacionales en Beni

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Aida Alarcón, informó el miércoles que ya se encuentra en Trinidad personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que brindará asistencia técnica y capacitación a funcionarios electorales en Beni para los comicios nacionales del 3 de mayo.

«Nos van a dar asistencia técnica y capacitación, es el compromiso de este organismo con los entes electorales, se va trabajar sobre cuatro ejes», dijo Alarcón a la ABI.

Uno de los ejes está referido a la cultura de paz, con la asistencia de expertos en temas electorales, implementación de estrategias de comunicación para promover la inclusión de las mujeres.

También, se prevé la reposición de equipos, considerando que parte del edificio donde funcionaba la sala de cómputo y almacenes de materiales fue incendiado en octubre del 2019 durante las protestas y paro cívico que se registraron tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales.

Dentro del proceso de capacitación ese organismo también trabajará sobre la equidad de género y la alternancia de mujeres.

«Estamos planificando el fortalecimiento institucional a través de conversatorios, estamos programando contenidos y fechas para aprovechar el tiempo que nos queda hasta el 3 de mayo», dijo.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas