FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataforma Ciudadana: Interpelaciones en la Asamblea deben ser «objetivas» y no «inducidas políticamente»

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, aseguró el miércoles que las interpelaciones a ministros en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) deben ser «objetivas» y no «inducidas políticamente» como pretende la actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

«Considero que toda interpelación debería ser objetiva, pero no parcializada ni inducida políticamente tal como quiere hacer la señora Eva Copa», dijo a los periodistas.

Ayer, Copa advirtió que si no vuelven a asistir los ministros del actual Gobierno a la ALP a las interpelaciones a las que fueron convocados serán censurados en ausencia y deberán ser cesados en sus cargos.

Esas declaraciones fueron blanco de varias críticas de autoridades, políticos y analistas, ya que en el régimen del Gobierno del expresidente Evo Morales en los últimos 14 años los ministros que eran interpelados eran aplaudidos y ratificados.

Astorga recordó que en ese entonces el MAS contaba con mayoría parlamentaria, mientras que en el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no existe mayoría, por lo que ahí se ve una intencionalidad de censurar a los ministros de Estado de «manera política».

El representante de las Plataformas Ciudadanas lamentó que la presidenta del Senado convoque «directamente» a una interpelación a los ministros sin respetar el reglamento de esa instancia legislativa.

«Primero debe ser una petición de informe oral y si no es suficiente convocar a una interpelación», finalizó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas