FmBolivia
Radio FmBolivia

Obras de centro cultural abandonadas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos del barrio Ferropetrol, del Distrito 6, se encuentran en estado de emergencia, debido a la tardanza en la conclusión del centro cultual de la zona, a pesar de contar con el presupuesto garantizado mediante el Plan Operativo Anual (POA), según su presidente, Luis Zenteno.

Los habitantes de este sector del Distrito 6, se en encuentran preocupados y molestos, debido a que esta obra en primera instancia y hace 15 años atrás fue iniciado por autoridades municipales pasadas, obra por su mala ejecución y otro tipo de problemas administrativos no se logró concretar, por lo que fue demolido.

Luego de que algunos años, nuevamente en el mismo espacio se logró iniciar el mismo tipo de infraestructura con la finalidad de construir un centro cultural, siendo que a la fecha también presenta algunos problemas similares, a pesar de que la empresa encargada de la edificación de esta obra recibió un 20 % de más de Bs 5.000.000 que tiene el costo total de la construcción.

En el momento la incertidumbre, molestia y preocupación de los vecinos de esta zona, está en que teniendo en cuenta que la empresa ya construyó, sabe de esta edificación como son las columnas y que el Municipio ya ha garantizado el monto restante de Bs 3.000.000, como parte del POA distrital, a la fecha esta obra está paralizada sin que exista una explicación por parte del Municipio y la misma empresa constructora.

“Entre la Alcaldía y la misma empresa de tiran la pelotita y nosotros como vecinos ya no podemos donde acudir y lo peor es que hasta la fecha esta obra continúa paralizada como hace 15 años atrás que nuca se pudo acabar, por eso pedimos a las autoridades que de una vez por todas decidan qué es lo que van a hacer, porque el perjuicio para nuestros habitantes es enorme, debido a que este centro cultural ya debe brindar sus beneficios como tal en favor de todos nosotros”, señaló el presidente de la zona, Luis Zenteno.

Para los vecinos y sus propios dirigentes, este problema que ha surgido hace tiempo atrás es debido a la incapacidad de los personeros del Municipio y de quienes están encargados de concretar esta obra, porque la empresa paralizó su continuidad, debido a que el 20% que se le otorgó llegó al límite, pero el contrato modificatorio efectuado por parte del Municipio que garantiza la continuidad, no señala desde cuándo debe reiniciarse esta obra.

Muchos de los vecinos molestos y preocupados calificaron de incapacidad y burocracia a los personeros encargados de la continuidad de esta construcción, porque no explican hasta la fecha los motivos de su paralización.

A pesar de que los vecinos insistieron en no tomar otro tipo de medidas de presión a falta de este interés de terminar la obras, advirtieron que de continuar con esta actitud por parte del Municipio, se verán en la obligación de salir a las calles y dirigirse a las oficinas de las autoridades del Ejecutivo edil como medida de protesta, hasta lograr una respuesta positiva y las garantías de su conclusión.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas