Gobernación de La Paz pide al Ministerio de Economía condonar deuda heredada desde 1973

19

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se reunió el miércoles con el ministro de Economía, José Luis Parada, para gestionar la condonación de una «millonaria» deuda heredada desde 1973, por la privatización de los denominados «hoteles prefecturales».

Tras el encuentro, Patzi aseguró que el ministro de Economía expresó la voluntad para gestionar el pedido de la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape).

«Nos hemos reunido, tenemos dos deudas principales, de los hoteles prefecturales que viene desde las prefecturas de 1973 que se asumió la deuda y ahora el ministro, a través del Senape, ha puesto toda la voluntad de condonación de la deuda que va tramitar ante el gabinete», informó Patzi.

Según el gobernador, la deuda ascendería a los 1.200 millones de dólares, pero el problema de fondo es que no existe información precisa sobre esos recursos.

En ese sentido, dijo que la Gobernación de La Paz se comprometió a presentar toda la información con la que cuenta sobre esa deuda, con lo que se espera acceder a la condonación, tomando en cuenta los perjuicios que representa para acceder a créditos por parte del Ministerio de Economía.

«Esta situación solo se puede solucionar con un decreto y para eso debemos elevar el informe», dijo.

mcr/ma ABI