FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía aprehende e imputa a Elena Flores presidenta de Adepcoca paralela

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Elena Flores, supuestamente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) paralela, fue aprehendida e imputada el miércoles por cuatro tipos penales, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

«De acuerdo con la denuncia presentada por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclín Gutiérrez, Flores fue imputada por presuntos delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio e impedir el ejercicio de funciones públicas», precisó el fiscal a los periodistas.

Indicó que la Gobernación de La Paz también forma parte de la denuncia, que estableció que el 31 de julio de 2019, tras formar una asociación paralela, la ahora imputada se trasladó con una turba de personas para la toma violenta del Hospital y la fábrica de bimate, en la zona de Villa El Carmen.

En ambas infraestructuras, agregó que se violentaron las puertas, destrozaron las ventas, rompieron los vidrios y saquearon los muebles.

De acuerdo con Sarmiento, el hospital fue construido y creado no solamente por los afiliados a Adepcoca, sino con recursos provenientes del Gobierno nacional y de la Gobernación de La Paz.

Aseguró que bajo el principio de objetividad se resolvió la aprehensión de Flores, porque se encontraron elementos que establecen la probabilidad de autoría, además, existen indicios de que esa persona no se someterá a proceso y obstaculizará la investigación.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas