FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresa británica proporcionará software para el cómputo de votos en las elecciones generales

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el miércoles que una empresa británica proporcionará el software para realizar el cómputo de votos en las elecciones generales del 3 de mayo.

«Administrativamente el proceso de adjudicación estuvo a cargo de las Naciones Unidas, es una empresa británica que va a llevar adelante el desarrollo de este programa informático, por supuesto en coordinación y bajo supervisión del Tribunal Supremo Electoral», dijo a los periodistas.

Explicó que el TSE definió la contratación de un programa de ayuda para el procesamiento de la información estadística, es decir, los resultados preliminares que recibirá el día de las elecciones generales y que sirven también para realizar el cómputo oficial.

Aseguró que el TSE definió los términos de referencia del programa informático, pero que lo más importante es que será administrado por el TSE.

Romero aseguró que ese programa informático estará listo para los comicios de mayo, ya que se cuenta con una garantía, considerando que faltan menos de 60 días para que más de 7 millones de bolivianos acudan a las urnas a elegir al presidente, vicepresidente y legisladores del país.

Asimismo, indicó que dicho programa será sometido a todas las pruebas tecnológicas que son indispensables para contar con un sistema «sólido».

«El TSE está desarrollando este programa con esta empresa y desde una base cero y vamos a tener un sistema para la transmisión de los resultados preliminares que va a ser sólido y un sistema para el cómputo electoral que va a ser sólido», indicó.

En las elecciones generales del 3 de mayo cuatro partidos políticos y cuatro alianzas pugnarán por la silla presidencial.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas