FmBolivia
Radio FmBolivia

Director del Fondo Indígena recaba información sobre proyectos ejecutados en Tarija

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, informó el miércoles que su presencia en la ciudad de Tarija tiene el objeto de recabar información sobre el avance de los proyectos que se ejecutan en los diferentes municipios del sur del país.

«La visita a Tarija como director del Fondo Indígena es visitar los municipios donde se están ejecutando proyectos con dineros del Fondo Indígena, nuestra labor ahora es el fiscalizar, el control y monitoreo de esos proyectos, por eso mi presencia aquí», informó a la ABI.

Acotó que el Fondioc tiene dos etapas, la primera corresponde del 2010 al 2015 del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc) donde se tiene una millonaria inversión y más del 80 por ciento de los proyectos con irregularidades y del 2017 hacia adelante el Fondo Indígena trabajó directamente con los municipios.

«En el 2015 se hizo un corte y a partir del 2017 hasta ahora se están ejecutando proyectos mediante los municipios y nosotros damos los recursos, en estos momentos nos corresponde el control, monitoreo y fiscalización a todos los proyectos que los municipios están ejecutando», aclaró.

Quispe advirtió que si en algún municipio encuentran proyectos para los cuales se hayan desembolsado los recursos y las obras en físico no se ejecutaron todos serán remitidos al Ministerio Público.

Vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas