APB observa encuestas de Ciesmori del 16 de febrero

54

Juan Carlos Becerrra, representante de la organización Autonomía Para Bolivia (APB) que apoya a la alianza Creemos del binomio Camacho-Pumari, presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un memorial que observa las encuestas que realizó la empresa Ciesmori el 16 de febrero pasado y la acusa de cometer fraude electoral.

“La que comete fraude electoral es Ciesmori. El Sifde que es el encargado de autorizar, fiscalizar, autorizar y auditar las encuestas y al no saber quiénes son los personeros de estas empresas, hemos pedido que el Tribunal Supremo Electoral remita antecedentes al Ministerio Público para que sea investigado (Ciesmori) y suspenda cualquiera acto de manipulación de datos estadísticas y sondeos de opinión que realice Ciesmori que comete fraude electoral”, declaró Becerra al portal Urgente.bo.

Según el abogado, el fraude electoral no solo se comete en el conteo de votos o escrutinio de actas, sino en el proceso electoral. Explicó que en el documento que presentó la APB ante el Tribunal Electoral, se hace el reclamó del por qué se eliminó las auditorias para las empresas encuestadoras y otra de las observaciones tiene que ver con el margen de error.

“Al no dar exactitud en el margen de error al 3% no debería ser autorizada su difusión”, reprochó Becerra.

El Diario.