FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo entrega escuela técnica humanística en Villa Tunari

El presidente Evo Morales entregó ayer la unidad educativa técnica humanística Mariscal Sucre, en la localidad de Eterazama, municipio de Villa Tunari (Cochabamba). La obra demandó una inversión de más de 7,2 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“Estos cambios que están llegando, como esta unidad educativa, no es regalo de nadie, es la lucha del pueblo boliviano. Eso nunca podemos olvidar. (…) Si no se nacionalizaban los recursos naturales cómo estaría Bolivia”, afirmó el Primer Mandatario en un acto público.

El nuevo predio educativo tiene tres plantas, 16 aulas, talleres, laboratorios, sala de computación y cancha múltiple con tinglado, entre otros ambientes. La obra beneficiará a 480 estudiantes.

En su discurso, Morales pidió que esa infraestructura se utilice en la formación adecuada de recursos humanos en ciencia y tecnología. “Mucho también depende de nuestros profesores, con mucho compromiso, con mucha vocación, que de este lugar salgan científicos”, dijo.

Morales anunció que se construirá otra unidad educativa para el nivel secundario en Eterazama. “De acá a uno o dos años hay que crear otra nueva unidad educativa como siempre hacemos con talleres y laboratorios”, comprometió. Anunció que se edificará una sede para los transportistas locales. Explicó que la firma del contrato respectivo se efectuará en dos semanas.

Página Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más