FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Viacha sufrió accidente

El Alcalde de Viacha fue trasladado al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz para una valoración.

El alcalde del municipio de Viacha (MAS), Delfín Mamani, junto a su acompañante sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en la carretera de regreso a esa región, la autoridad se encontraba en estado de ebriedad, mientras que el conductor estaba sobrio. Sus familiares se opusieron a que fuese atendido en el hospital Corazón de Jesús de El Alto.

El director del hospital, Jorje Jiris, explicó que la autoridad municipal, que se encontraba en estado de ebriedad, presentaba un Trauma Encéfalo Craneal (TEC) severo, con hundimiento del cráneo y un edema cerebral. Tuvo que ser transferido al hospital de Viacha ante la gravedad de su estado de salud.

“Recibí al paciente en la unidad de emergencias, en completo estado de ebriedad, según el reporte recibido no manejaba él, sino el conductor que no estaba ebrio. El paciente tenía una herida bastante grande por la pérdida de cuero cabelludo, edema cerebral, una fractura de cráneo con leve hundimiento”, detalló el galeno.

El hecho ocurrió la noche del viernes. De acuerdo con el reporte preliminar de Tránsito, otro vehículo colisionó con el motorizado de la autoridad municipal, por la parte lateral derecha. Según el informe médico, la persona que estaba al mando del motorizado se encontraba sobria. El autor del accidente se dio a la fuga.

Sin embargo, la hermana del munícipe advirtió que el informe de Tránsito aseguraba que el concejal Waldo Echeverría estaba conduciendo el vehículo y se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se apersonó a las instancias respectivas para ayudar con las investigaciones.

Jiris dijo que Mamani fue valorado por los especialistas y concluyeron que no requería una cirugía de emergencia, por lo que fue ingresado a terapia intermedia para que se le pasen los efectos etílicos, afín de evitar complicaciones en la cirugía.

El munícipe debió ser ingresado a una cirugía maxilofacial, que estaba programado para las 08.00 de ayer, pero los familiares decidieron suspenderla y trasladarlo al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, aduciendo que contaba con un seguro médico.

“El cirujano estaba presente a la hora indicada y el paciente fue ingresado a quirófano, antes de suministrar la sedación los familiares decidieron suspender la intervención y llevárselo a otro nosocomio”, sostuvo el médico.

El chofer solo tenía algunos golpes en el antebrazo derecho, al ser evaluado por el especialista fue dado de alta el mismo día, no presentaba ninguna lesión de consideración que comprometiera su salud.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más