Johnny Fernández cede ante presión de micreros y sube el pasaje a Bs 2,30

El transporte urbano logró el incremento tras un paro indefinido y bloqueos; economistas advierten impacto en el costo de vida.

Martes, 4 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, terminó cediendo ante la presión de los transportistas que llevaron adelante un paro indefinido desde el lunes y protagonizaron hechos de violencia en la ciudad este martes. Como resultado, el pasaje en micro para adultos subirá de Bs 2 a Bs 2,30 a partir de este miércoles.

Prensa Libre

Tras enfrentamientos en puntos clave como el Cambódromo, la doble vía a La Guardia y el Plan 3000, la dirigencia del transporte urbano alcanzó un acuerdo con el burgomaestre para concretar el alza tarifaria.

Las autoridades municipales pidieron a los transportistas levantar los bloqueos que paralizaron la ciudad durante dos días. Sin embargo, analistas económicos alertaron que el incremento en los pasajes podría generar un efecto en cadena sobre los precios de productos de primera necesidad.

Mientras tanto, en La Paz aún se analiza la posibilidad de ajustar las tarifas en función de los aumentos ya aplicados en ciudades como Cochabamba, Quillacollo y ahora Santa Cruz.