FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tuto Quiroga denuncia pacto entre Arce y Evo: prórroga de magistrados a cambio de deuda

La Paz, 4 de febrero de 2024 (Fmbolivia).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga lanzó duras críticas al acuerdo político impulsado por el vicepresidente David Choquehuanca, calificándolo como un pacto entre Luis Arce y Evo Morales que hipoteca el futuro de Bolivia.

Según Quiroga, el acuerdo implica la aceptación de la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial a cambio de la aprobación de créditos internacionales para el gobierno de Arce, lo que significaría un aumento de la deuda para las futuras generaciones.

«Arce busca la prórroga y endeudarnos con 700 millones de dólares. Evo quiere una candidatura respaldada por sus bloqueos, sobre los cuales, como gran cobarde, se lava las manos, causando daño a Bolivia y a Oruro», denunció Quiroga a través de sus redes sociales.

El exmandatario aseveró que la colaboración entre Arce y Morales representa el saqueo de la economía nacional y la destrucción de las instituciones públicas, priorizando sus propios intereses mientras el país atraviesa serias dificultades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más