FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arranca la gestión educativa 2024 con el uso del barbijo obligatorio

4 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El Ministerio de Educación da inicio a las clases este lunes 6 de febrero, con el uso obligatorio de barbijo como medida de bioseguridad.

Las aulas del país se vuelven a llenar de vida este lunes 6 de febrero, con el inicio de la Gestión Educativa 2024. El Ministerio de Educación, en su afán por garantizar un retorno seguro a clases, ha confirmado la obligatoriedad del uso de barbijo para todos los estudiantes, como medida preventiva ante posibles contagios de enfermedades respiratorias.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en días previos al inicio de clases, exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos con barbijo, a la vez que instó a los Gobiernos Municipales a cumplir con su responsabilidad de verificar las condiciones de las infraestructuras educativas, colaborar en las tareas de desinfección y garantizar el acceso a servicios básicos.

«Esperamos que el lunes nuestras unidades educativas estén en condiciones, no tengamos problemas de ninguna naturaleza», mencionó Pary Chambi, haciendo referencia al «Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional». Este protocolo, reactivado para este año, establece medidas como:

Se espera que la inauguración oficial de la gestión educativa 2024 esté a cargo del presidente Luis Alberto Arce Catacora desde el departamento de Beni, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca estará presente en Oruro y los ministros de Estado acompañarán el inicio de clases en los demás departamentos del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más