FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evistas interpelarán a Eduardo del Castillo y exigen “no socaparlo”

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), considerados del “ala evista”, remitieron una interpelación para el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y pidieron al presidente del Legislativo, David Choquehuanca, que la autoridad gubernamental no sea “socapada”.

“Hacemos público este pliego interpelatorio y que hoy (ayer) lo estamos presentando a la Cámara de Diputados para que siga el conducto regular y, en un tiempo próximo, el ministro (Eduardo del Castillo) venga a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa y le pedimos al presidente nato de la Asamblea (David Choquehuanca) que no siga socapando, que no siga ocultando información y que los ministros vengan e informen”, dijo el legislador Renán Cabezas en contacto con la prensa.

20 preguntas

El Ministro deberá responder más de 20 preguntas sobre el caso “narcoaudios”, la presunta pérdida de droga y las responsabilidades de los policías y los hallazgos de avionetas dedicadas a esta actividad ilícita, pero sin detenidos.

También se cuestionó la muerte de un policía durante el traslado de un reo brasileño de alta peligrosidad y los presuntos lujos en los que viven los presos en Chonchocoro, como Nallar, que vive como un “rey”.

Ya hubo una controversia en el pasado porque otras interpelaciones al Ministro de Gobierno fueron suspendidas en reiteradas ocasiones.

A la fecha, Del Castillo tiene pendiente una interpelación.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más