FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Edmundo Novillo dice que tecnología de radares antidroga aún no termina de implementarse

Ante los cuestionamientos de legisladores del oficialismo y la oposición sobre la efectividad de los radares para detectar las narcoavionetas bolivianas que están siendo atrapadas en Paraguay, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró que esa tecnología aún no está operando, porque se encuentra en proceso de implementación, según reporte de ANF.

“El Ministerio de Defensa ha logrado que los radares sean entregados como un sistema integrado, funcionando y con garantía de dos años”, dijo Novillo en diciembre pasado. En 2016, Bolivia firmó un contrato de 191.074.809 euros con la empresa francesa Thales Air Systems para la adquisición e instalación de 13 radares de defensa y control aéreo.

Los radares cubren el 100% del espacio aéreo del territorio nacional y cuentan con la tecnología para identificar a las aeronaves que planean a bajas alturas para evitar ser detectadas. El primer mes del año se registraron dos casos de avionetas bolivianas vinculadas al narcotráfico atrapadas en Paraguay.

“Es un proceso de implementación que necesitamos trabajar con el Ministerio de Obras Públicas. Ya estamos avanzando en eso, tanto con la DGAC, que tiene que homologar cada uno de los puntos radares, y también con Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), porque el trabajo es de manera conjunta”, dijo.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más