FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Canciller Rogelio Mayta niega injerencia en Perú, pero lamenta los muertos

El canciller del Estado boliviano, Rogelio Mayta, concedió una entrevista a la agencia EFE y aseguró que aunque el Gobierno lamenta la pérdida de vidas humanas en Perú, en ningún momento cometió acto de injerencia.

“Parte de la doctrina de la política exterior boliviana es la no injerencia en asuntos internos de otros países. Nosotros pedimos siempre que nos dejen a los bolivianos resolver los problemas que tenemos y recíprocamente consideramos que cada pueblo debe resolver los problemas de toda índole que tengan”, afirmó la autoridad boliviana.

En ese sentido, aseguró que las relaciones diplomáticas boliviano-peruanas “no se han resentido” y ambos países mantienen a sus embajadores en Lima y La Paz.

“Por lo demás, simplemente nos queda solidarizarnos con las decenas de víctimas fatales, los cientos de heridos en esas movilizaciones”, acotó.

En pasadas semanas, Perú elevó una protesta formal contra Bolivia por una presunta “injerencia” en sus asuntos internos a raíz de unas declaraciones del presidente boliviano, Luis Arce.

Según la Cancillería peruana, Arce declaró: “En el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”.

“Con ello persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos”, afirmó el Gobierno del vecino país.

La respuesta de la Cancillería boliviana no se dejó esperar. A través de un mensaje en sus redes sociales, negó que haya existido algún acto o intento de injerencia de parte del Estado hacia asuntos internos de Perú.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más