Solicitan que Feria de Ramos sea rotativa

50

El presidente de la zona Complemento Villa Yunguyo II, del Distrito 4, Manuel Llanos, pide a las autoridades municipales que la Feria de Ramos que se realiza cada año en la ciudad de El Alto, se lleve en este sector, en la presente gestión, debido a que esta actividad debe ser rotativa en diferentes sectores de la urbe.

El dirigente zonal dio a conocer este pedido a las autoridades del Municipio, como es Ferias y Mercados, con la posibilidad de que este año la feria que se realiza como cada año en Ramos, puede hacerse presente en este barrio del Distrito 4 y de esta manera dar la posibilidad de que otras zonas también tengan esta posibilidad y de esta forma lograr que sea rotativa, tal como en años anteriores se había acordado.

“Nosotros solo queremos recordarles a las autoridades del Municipio, que con gestiones de Gobierno edil se había acordado que sea de esta forma, pero lamentablemente a la fecha esta modalidad se han olvidado, además era una norma que ya no se hay respetado, por eso estamos solicitando que en esta oportunidad podamos ser nosotros tener este privilegio, de que la Feria de Ramos visite nuestra zona”, manifestó el dirigente.

Para el efecto, el dirigente, dio a conocer que cuentan con vías, con espacio grande, como las avenidas Miguel Avadía Méndez, Néstor Galindo, Periférica y la 2 de Febrero, vías que tiene vinculación con otros distritos colindantes como el 14, 7 y otros barrios.

Uno de los motivos por el cual el dirigente indicó que esta posibilidad se pueda dar es que la actual zona donde ya desde muchos años atrás se realizar esta feria en la Exparada 8, el mismos que comprende la prolongación Juan Pablo II, o carretera a Copacabana, se ha convertido de mucha circulación vehicular del transporte interdepartamental, debido a que sale hacia las 20 provincias paceñas.

De la misma manera esta Feria de Ramos, se ha extendido hacia dicha principal avenida, lo que pone en peligro la integridad física de los visitantes, debido a que el comercio ha ocupado ambos lados de esta vía, llegando a tener los puestos de venta en plena carretera.

Por otro lado, como todos los años el congestionamiento vehicular, se ha convertido en otro de los problemas, porque al margen de los motorizados interprovinciales circulan el transporte urbano de minibuses, donde el pasajero está obligado a tomar otro vehículo para continuar su recorrido hacia la Extranca de San Roque y otras zonas, por ganar tiempo lo también significa una mayor inversión económica en los pasajes.

Con relación a la feria, esta actividad se realiza todos los años, donde aglutina a pobladores de las 20 provincias de La Paz y el interior de país, quienes llegan hasta la urbe alteña para exponer sus productos agrícolas, o la compra y venta de animales de corral como burros, caballos, ovejas, vacas y otros.

De la misma manera llegan a exponer herramientas del agro como el arado, la canasta de papa y las chuntillas (instrumento para escarbar papa) que en esta época son útiles para escarbar la papa.

El Diario.