Sergio Choque: “No veo que nadie llore” por el retorno de Evo Morales

28

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó ayer que no ve que nadie llore por el retorno del expresidente Evo Morales.

“Yo no estoy llorando, debemos esperar un tiempo prudente para que retorne (…) o salgo a la plaza Murillo y no veo que nadie llore”, declaró el legislador a los periodistas.

Recientemente, el exmandatario Morales, quien solicitó refugio en Argentina, afirmó que el “pueblo llora” por su regreso.

Choque indicó que se debe esperar un tiempo prudente para que retorne al país el líder de ese instrumento político. Por otra parte, afirmó que la lista de candidatos a legisladores, además de binomio, que deben presentarse hasta esta jornada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), incluye a los dirigentes elegidos por las organizaciones sociales.

“Hay varios cuestionados y yo no tengo esa potestad de interceder por nadie, cada departamental y regional está trabajando en sus listas”, puntualizó.

Manifestó que los candidatos son “propios” y ya habrá la figura de “invitado”. Señaló que las representaciones regionales deben considerar militancia comprometida con el instrumento político.

Por otro lado, Lizeth Beramendi, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en el departamento de Cochabamba, manifestó que una victoria electoral del Movimiento Al Socialismo podría ser responsabilidad de políticos, que no optaron por conformar un frente único como se pidió desde la ciudadanía.

“Con su actitud mezquina, lo que están haciendo es que el MAS consolide su mayoría en el Parlamento, y si su bancada es mayoritaria, no habrá estabilidad en Bolivia”, afirmó Beramendi a los periodistas.

Pagina Siete.