FmBolivia
Radio FmBolivia

Seduca pide no enviar a clases a niños con síntomas de dengue

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Rubén Álvarez, informó que una vez iniciada las labores escolares en las unidades públicas y privadas del departamento cruceño es necesario recomendar, como medida preventiva, que, si algún menor en casa tiene los síntomas del dengue, no asista a la escuela.

“La norma indica que tampoco podemos obligar a los niños que están en esta situación, para ello se va a prever su situación de salud para que no asistan a clases con la enfermedad”, explicó Álvarez.

La autoridad en educación dijo que habrá tolerancia para los estudiantes enfermos y pidió la colaboración de los padres para cuidar la salud de los jóvenes, por lo que no deberán exponerse a mayores riesgos.

El médico Guillermo Suárez recomendó a los padres estar alerta ante los primeros síntomas de dengue, sobre todo en los menores de cinco años, quienes son el sector más vulnerable ante la enfermedad.

El Director del Seduca, explicó que los primeros síntomas son la fiebre, aletargamiento (sueño), falta de apetito y escozor cutáneo, por lo que los padres deben estar pendientes para atender a tiempo a sus hijos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas