FmBolivia
Radio FmBolivia

“Salgo a la plaza Murillo y no veo que nadie llore” por él

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras las afirmaciones del dirigente cocalero y expresidente, Evo Morales, en sentido de que “el pueblo boliviano llora para que vuelva”, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, de su misma organización política, el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó ayer que nadie llora por su ausencia.

“Yo salgo a la plaza Murillo y no veo que nadie llore”, afirmó Choque ante la consulta de los periodistas sobre las declaraciones del líder cocalero asilado en Argentina.

“Yo no estoy llorando”, enfatizó el presidente de Diputados.

El legislador del MAS considera que Evo Morales, que de forma constante habla de su intención de volver a Bolivia, debería esperar un tiempo prudente para retornar porque no tiene las garantías suficientes, incluso para su vida.

En ese marco, mencionó el ejemplo de las exautoridades que salieron con salvoconducto rumbo a México y que según su criterio fueron “torturadas”.

Según reporte de medios internacionales, el expresidente, Evo Morales, refugiado actualmente en Argentina, confirmó su deseo de retornar al país, alegando que el “pueblo llora” por su regreso. Además, ratificó su intención de ser candidato a senador en las elecciones bolivianas del 3 de mayo en una entrevista difundida hoy por el diario chileno La Tercera.

“A pesar de la distancia, hay costumbres que no cambian, como despertar a las 5 de la mañana, hacer ejercicio y seguir atento con su celular todo lo que ocurre en La Paz. Cada paso que da es resguardado por dos policías que lo escoltan 24/7, mientras saluda y se fotografía con quien se lo pide en las calles. Sin embargo, asume que ‘no está como en casa, pero estoy convencido de que el pueblo llora para que yo vuelva’”, según cita el medio.

PROBLEMAS MENTALES

Para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el expresidente Evo Morales está terminando como una persona que tiene severos problemas mentales, cuando pudo haber culminado su recorrido político de buena manera.

“Es lamentable terminar así, un político que pudo haber terminado bien está terminando como una persona que tiene problemas severos mentales, yo no encuentro otra razón, le aconsejo a la familia que le hagan un chequeo”, dijo a los periodistas.

Murillo se refirió de esa manera a las constantes acusaciones que realiza Morales, mediante las redes sociales y entrevistas que brinda desde su refugio en Argentina.

Recientemente, el exmandatario quien renunció el 10 de noviembre abrumado por una movilización ciudadana, tras la verificación del fraude en los comicios del 20 de octubre, denunció que se instruyó la detención de su abogado y apoderado Wilfredo Chávez, información que es falsa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas