Primer POA ajustado no asegura acabado de obras

23

Con un monto de Bs 1.793 millones hoy puede ser aprobado el Plan Operativo Anual (POA), ajustado Nº 1, de la presente gestión, por parte del Legislativo, pero, según el concejal Oscar Huanca, no se conoce si el mismo garantiza la concreción del Jacha Uta y la Terminal Bimodal, tema que deberá ser explicado de manera clara por el Ejecutivo municipal.

A pesar de esta situación que todavía es incierta para la población alteña, donde la conclusión de las obras grandes no tiene explicación hasta la fecha, por parte del Ejecutivo, porque no tiene ninguna seguridad de que pueda tener la posibilidad de que este ajustado 1 pueda garantizar la conclusión de los mismos.

«Nosotros debemos saludar que en la presente gestión el POA ajustado 1 se tenga que aprobar con anterioridad, porque en pasadas gestiones no ocurría esto, donde recién entre los meses de marzo y talvez, más antes se daba este tema, pero lo que todavía nos preocupa que no podamos tener la certeza de que las dos obras que hemos mencionado no esté en este tema, por eso es que en la sesión de hoy exigiremos que se conozca este tema», dijo Huanca.

Según el legislador, son varios los detalles que tiene que verificarse en este ajustado, como es el tema económico, donde se ha visto cambios trascendentales, donde el monto anunciado debe tener incluido la concreción de la construcción del Jacha Uta y la Terminal Bimodal, obras que ya han sido postergadas en varias oportunidades, actitud que dio a lugar a la molestia de los habitantes alteños.

De acuerdo con la explicación del concejal Huanca, en el caso del Jacha Uta, en el presente ajustado se estaría garantizando, solo se estaría garantizando Bs 29.000.000, teniendo en cuenta que su costo total es de Bs 99.000.000.

Mientras que para la Terminal Bimodal, se está garantizando Bs 63.000.000, monto que tampoco llegaría a ser suficiente para la conclusión de esta obra de la zona de Villa Bolívar, por lo que existe la preocupación de las autoridades sobre este y otros temas que serán cuestionados en la sesión de hoy en el pleno del Concejo.

«Sin embargo continuaremos analizando este tema, porque la carpeta nos llegó recién este lunes, pero a pesar de son varias las preguntas que se deben aclarar y de esta manera tendremos mucho más detalles y de esta forma también poder tener un panorama más claro en lo que será estos temas que es la preocupación de todos nosotros», aseveró la autoridad del Legislativo.

Para el legislador, lo que se tiene que conocer en el momento de ambas obras es la ejecución físico y financiero, de esta manera conocer realmente cuanto falta por terminar en ambos temas y de acuerdo a estos resultados se tendría que verificar si es que realmente se podrá garantizar la culminación de las mismas con estos montos que se tiene en este ajustado 1.

Según la misma autoridad en días pasados se logró conocer que una de las obras como es el Jacha Uta, podría recién tener la posibilidad de ser entregada el 6 de marzo oportunidad del aniversario de la ciudad de El Alto, pero nada está dicho todavía, porque otra de las versiones también se maneja que podría ser este mes, aunque aún sin fecha exacta.

El Diario.