FmBolivia
Radio FmBolivia

Patrullajes preventivos llegaron a 50 colegios

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde ayer se activó el programa «Escuelas Seguras» en unidades educativas de la urbe alteña, mediante los patrullajes municipales preventivos se controló a 50 de cinco distritos alteños, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

Las tareas de patrullaje que fueron encaminadas desde ayer tienen el objetivo de prevenir y combatir la delincuencia e inseguridad en unidades educativas, además en plazas, parques y campos deportivos, y son encaradas por funcionarios de la unidad de «Alerta Ciudadana» y «Unidad de Recuperación de Espacios Públicos».

«Ya el programa Escuelas Seguras se encuentra en marcha desde las 07.00 de la mañana de hoy (ayer). Nuestras unidades de patrullajes como Alerta Ciudadana y UREP están realizando las tareas de prevención en distintas unidades educativas de la ciudad de El Alto, todo esto está siendo monitoreado desde nuestro centro de monitoreo con un sistema de GPS, que nos permite cuantificar la cantidad de patrullajes que se van a realizar durante la presente gestión», informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Los patrullajes municipales preventivos alcanzaron a 30 unidades educativas con controles en el horario de ingreso de los estudiantes, y a 20 colegios en el horario de salida, de cinco distritos ubicados en el sur de la urbe alteña (1, 2, 3, 8,12).

«Hasta el momento los patrullajes son sin novedad, porque se tiene gran afluencia de padres de familia en los colegios, pero, estamos en alerta, no solo con los patrullajes, sino, con todo el sistema de cámaras de video vigilancia, el sistema de urgencias médicas SUMA que también estará atento a cualquier situación que pueda darse en las unidades educativas», mencionó Ulloa.

Por otro lado, autoridades municipales y dirigentes escolares inauguraron el año escolar en la Unidad Educativa Villa Alemania del Distrito Municipal 3 con la entrega de aulas.

«Estamos en el primer día de clases, se ha cumplido con las labores de mantenimiento en cerca de 110 unidades educativas que han sido mantenidas en vacaciones y con la Dirección de Educación se está coordinando la entrega física de obras con acabado fino», manifestó el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

Detalló que cerca de 90 obras serán entregadas durante este mes, a diferentes unidades educativas de la urbe alteña.

«Se tiene una inversión de más de 265 mil bolivianos para el beneficio de cerca de 1.300 alumnos del establecimiento Villa Alemania», manifestó Contreras.

Asimismo, afirmó que el desayuno escolar es entregado desde ayer a los diferentes establecimientos educativos, con el fin de que los estudiantes, puedan tener un mejor rendimiento de aprendizaje.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas