FmBolivia
Radio FmBolivia

Ocho binomios se inscriben para participar de las elecciones de mayo

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que ocho frentes, entre alianzas y partidos políticos, se inscribieron para habilitarse y participar de las elecciones generales previstas para el 3 de mayo. Hasta las 18.30 del lunes las organizaciones políticas registraron a sus candidatos.

“Son cuatro alianzas que se tenían registradas y cuatro partidos políticos, en total hay ocho candidatos a la presidencia, vicepresidencia con sus respectivas listas de parlamentarios”, informó.

Por la alianza Juntos van Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina; por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Cartacora y David Choquehuanca; por Libre 21 van Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui; por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; por Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari; por Pan-Bol, la alianza minero-policial, Feliciano Mamani y Ruth Nina; por Frente Para la Victoria (FPV) van Chi Hyun Chung y Jasmine Barrientos; y por ADN, Ismael Schabib y Simeón Jaliri.

Tras la presentación de documentos e inscripción, desde hoy, martes, el TSE comenzará el proceso de revisión, para comprobar si cumplieron con todos los requisitos exigidos por ley.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas