FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro: La educación del país tiene graves deficiencias

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dijo ayer que Bolivia “está mal” en el ámbito educativo, pero que esa situación deberá mejorar. Pidió a los maestros y a los padres apoyar esa transformación.

“Bolivia, a pesar de todos los esfuerzos, está entre los países con graves y serias deficiencias en la educación. No vamos a llorar sobre eso, más bien aprenderemos a resolver valientemente nuestros problemas”, dijo Cárdenas, ayer en la inauguración del año escolar en Rurrenabaque, Beni.

En su discurso, el ministro anunció que realizan todas las acciones para reorganizar y fortalecer el proceso de la medición de la calidad educativa.

Criticó los cambios educativos que se realizaron en los últimos años e indicó que no hay un plan que dure a largo plazo. “He visto con mucho dolor el uso de la educación para fines políticos y partidarios, eso hace daño a la educación”, dijo.

Sostuvo que “la educación no puede ser instrumento de manipulación político-partidaria ni de adoctrinamiento de ninguna naturaleza”. “La educación en democracia es territorio de la libertad, es alegría, es investigación y es gusto por aprender”, indicó.

Cárdenas solicitó a los maestros su apoyo. “En este Gobierno tendrán un actor que dialoga. Sabemos que negociaremos, lo haremos con el mayor respeto, pero en primer lugar está el desarrollo de nuestros estudiantes y del país”.

La presidenta de transición, Jeanine Añez, solicitó a Cárdenas “conducir” las negociaciones para proponer las bases de una educación moderna y científica, pero a base de un diálogo “productivo y efectivo con los padres de familia, universidades, iglesias, empresarios pequeños, medianos y grandes, y medios de comunicación”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas