Félix Patzi: el MAS «destruyó» el proyecto político de las clases populares

40

El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Félix Patzi, aseguró el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) «destruyó» el proyecto político de las clases populares y del sector indígena, por lo que eliminó toda posibilidad de apoyar a ese partido en las elecciones generales del 3 de mayo.

«El pueblo trabajador, los pueblos indígenas el primer paso que deben dar es liberarse de Evo (Morales), del MAS y su entorno para que retome su camino iniciado y frustrado, el que estaba en los debates de 1990», dijo a los periodistas.

En criterio de Patzi, el MAS ha apostado por el «ala radical» lo que muestra que tampoco tiene una mejor propuesta electoral, al igual que los otros partidos de la derecha.

«Nuestro Comité Ejecutivo ha tomado dos decisiones, no vamos (a) apoyar al MAS y no hay retroceso. Tampoco vemos una nueva propuesta generacional», indicó.

Con relación a la candidatura de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, por la alianza Creemos, señaló que su «inmadurez» política ha sido puesta en evidencia demasiado pronto, actitud que no da seguridad al país.

«No sólo es protestar, es bueno que reivindiquen los derechos y busquen unidad, pero no venos de estas nuevas generaciones una propuesta seria para el país», apuntó.

mm/ma ABI