Félix Patzi declinó candidatura

16

El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, informó ayer que el partido al que representa no participará en las elecciones del 3 de mayo. El político aseguró que su declinación es porque no quieren dispersar el voto y buscar la unidad del país, pero adelantó que participará en las elecciones subnacionales.

“Como partido político no participaremos de estas contiendas electorales para no ser parte de esta fragmentación del voto, es digno escuchar la voz del pueblo que pide unidad; por tanto, el MTS se prepara a partir de hoy a capacitar y socializar a la población su visión de país y se alistará para terciar en las elecciones subnacionales”, dijo Patzi en su mensaje a la población.

La declinación de Patzi se dio después que el fin de semana pasado, el Comité Cívico Pro Santa Cruz se reunió con varios líderes políticos y precandidatos a la Presidencia en busca de que se conforme un solo bloque para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 3 de mayo. Sin embargo, el resultado del encuentro no cumplió el objetivo.

En esa línea, Patzi dijo que como “MTS estamos preocupados por la polarización entre la oposición de derecha y el MAS. Eso no permite elegir a candidatos conforme a la visión de país, sino solo en base a acusaciones y persecuciones pueriles”.

Patzi dijo que a partir de la fecha, el MTS se dedicará a socializar su propuesta de visión de país, su ideología y a formar cuadros “y participaremos de las elecciones sub nacionales”, agregó el líder nacional del MTS.

El Diario.