Exreo atracaba con ayuda de adolescentes

11

Un sujeto con amplio prontuario delictivo, quien hasta la gestión pasada cumplió condena en prisión, atracaba en el centro de la ciudad de La Paz, con el apoyo activo de dos adolescentes. El fin de semana fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El sujeto identificado como Luis Fernando M., quien hasta el año pasado cumplió condena por el delito de violación, en compañía de dos mujeres menores de edad, atracaba a ciudadanos en las calles del centro paceño aprovechando las altas horas y el estado de embriagues de sus víctimas. Una de las adolescentes tenía reporte de desaparecida.

Ante la denuncia de un ciudadano que reportó haber sido atracado el día sábado en horas de la madrugada por dos mujeres y un hombre, personal de la División Propiedades logró el arresto de una de las denunciadas y luego de un seguimiento al resto de la banda. En primera instancia, las adolescentes se identificaron con nombres de terceras personas, pero luego de la comparación con la base de datos se descubrió que ambas eran menores de 16 y 17 años con reporte de búsqueda en la División Trata y Tráfico en uno de los casos.

El jefe de la División Propiedades de la Felcc, Tcnel. Juan José Millán, manifestó que este tipo de asociaciones delictuosas confunden a los transeúntes para que los agresores aparenten ser las víctimas y de esta forma generar desinterés en el resto de ocasionales peatones.

FARDAZO

“Todo era circunstancial, pero lo que mayormente ubicaban eran personas y parejas solas, y lo que últimamente están empleando es el fardazo, que consiste en abordar a una persona circulando sola y una de las mujeres se le acerca y lo increpa por robo, los otros dos se aproximan y le exigen que devuelva el bien supuestamente sustraído con violencia”, relató Millán.

De momento, las investigaciones determinaron que las menores convivían con el aprehendido en alojamientos por periodos de tiempo cortos, por lo que el Ministerio Público determinó la detención preventiva por robo y los agravantes en cuanto a corrupción de menores y violación.

Las adolescentes fueron derivadas a la División Trata y Tráfico de Personas. (VisorBolivia)

El Diario.