FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuentran armas camufladas en consolas

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco del control no intrusivo aduanero se evidenció que una maleta contendía un arma de fuego, e inmediatamente se procedió a la revisión física, concluyendo que el mismo se encontraba camuflada en el interior de un equipo electrónico (Xbox Usado) que presentaba signos de haber sido abierto, en el aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz.

En fecha 1 de febrero, aproximadamente a hrs 20:00 arribó al aeropuerto Internacional de Viru Viru el vuelo N° OB763 procedente de Miami – Estados Unidos de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), en cuya aeronave se hizo la revisión física.

Asimismo se identificó 2 armas de fuego adicionales desarmadas, camufladas en un Play Station recubiertas con papel aluminio y pegadas con silicona.

En base a lo suscitado, se procedió inmediatamente a notificar a las instituciones estatales que corresponden y a la elaboración del Acta de Entrega de los artículos encontrados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc).

Contrabando de electrónicos

Por otra parte, el pasado fin de semana, la Aduana Nacional detectó un camión con contrabando de aparatos electrónicos y otros artículos de alto valor en el Punto de Inspección Aduanero “Huachacalla”, ubicado en el departamento de Oruro, gracias al uso del Control No Intrusivo (escáner móvil de contenedores).

En la intervención realizada el pasado viernes se verificó que el camión en tránsito proveniente de Chile con destino a la ciudad de Santa Cruz, como resultado de las imágenes del escáner, tenía carga en compartimientos ocultos, razón por la cual se efectuó la escolta de Huachacalla con rumbo a la Administración Especializada Oruro.

Durante la inspección física se confirmó la existencia de mercancía no declarada (contrabando) consistente en: celulares, tablets, impresoras, proyectoras, computadoras, cromecast y bidones de aceite de motor de procedencia extranjera sin la debida documentación de respaldo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas