En enero 65 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito

18

En el primer mes del año 65 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país, informó el subgerente nacional de Siniestros de Univida, Mael Burgoa. El departamento de La Paz fue donde más fallecidos se registraron, 39 son las víctimas fatales.

Burgoa afirmó que los gastos de sepelio de todos los fallecidos fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020. En total hubo 1.728 personas afectadas en hechos vehiculares en enero.

De todos los sobrevivientes, 1.308 fueron cubiertos por el SOAT y 355 no, debido a que los motorizados en los que viajaban no contaban con el seguro obligatorio. Burgoa dijo que Univida erogó nueve millones de bolivianos para cubrir gastos médicos de los heridos e indemnizar a las familias de los difuntos.

En La Paz se registró la mayor cantidad de muertos, suman 39. Asimismo, 517 heridos y 190 siniestros. Sin embargo, en Santa Cruz se reportaron más heridos y accidentes, 546 y 375 respectivamente, según Univida.

Agregó que de los 888 accidentes que se registraron en total, en 696 los coches sí portaban el seguro y 192 no tenían. A la fecha el 61% del parque automotor del país porta el SOAT.

Según el subgerente comercial de Univida, Mauricio Jiménez, hasta el 31 de enero se lograron 1.227.675 ventas del seguro. Resaltó que los 1.700 puntos de venta seguirán, así como las batidas en trancas interdepartamentales e interprovinciales para asegurarse de que todos los propietarios adquieran el SOAT.

4 accidentes en Incachaca

En lo que va del año, cuatro hechos de tránsito se registraron en la madrugada en inmediaciones de la represa de Incachaca, sobre la ruta hacia los Yungas.

El primero ocurrió el 17 de enero, cuando un camión que traía a la ciudad de La Paz frutas de Alto Beni se volcó.Según los informes policiales, el conductor iba con exceso de velocidad. El siniestro dejó cinco personas fallecidas y 13 heridas.

El viernes 31 de enero ocurrieron dos accidentes allí. Un bus que llevaba a cocaleros de Coripata a La Paz se precipitó 50 metros; 15 pobladores murieron y otros 16 resultaron heridos.

La causa, según las víctimas, fue el exceso de velocidad. El otro hecho pasó a 200 metros del primero. Un camión que llevaba frutas de Alto Beni se volcó debido al camino mojado por la intensa lluvia que caía, según la Policía. Dos personas terminaron con heridas por el hecho.

El último accidente registrado por la represa ocurrió este domingo por la madrugada. Un minibús que llegaba de La Asunta a la ciudad impactó al acople de un camión. Tras el siniestro una persona de 30 años perdió la vida y nueve terminaron heridas. El informe preliminar señaló que la causa es el exceso de velocidad.

Pagina Siete.