FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian robo de bebé de un mes en el Hospital del Norte

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mamá denunció que el viernes pasado robaron a su bebé de un mes en instalaciones del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto. La mujer llevó a su pequeña al nosocomio para un control pediátrico.

Según la víctima, el viernes aproximadamente a las 12:20, mientras ella esperaba su turno para una consulta, una mujer se acercó y se ganó su confianza.

Como aún esperaba la atención médica, la mujer convenció a la madre para salir a comer un refrigerio fuera del hospital. Entonces, la madre de 18 años aceptó la oferta.

Luego de comer, ambas retornaron al nosocomio y como aún debía esperar su turno, la víctima se vio en la necesidad de usar el baño. Entonces, la sospechosa le dijo: “Yo puedo agarrar a la bebé”, y se quedó con la niña.

Al salir del baño del Hospital del Norte, la joven buscó a su hija y a la mujer, pero ya no se encontraban en el lugar. Alarmada y desesperada, la víctima preguntó a los otros pacientes y asistentes que se encontraban en los pasillos del nosocomio. Sin embargo, las personas indicaron que no vieron a la sospechosa y aseguraron que no sabían nada.

Según la víctima, las cámaras de video-vigilancia del establecimiento de salud muestran a la mujer que captó a la víctima. La sospechosa de este caso aún no fue identificada.

“Vimos en la cámara que cuando entré al baño, ese mismo instante se paró y se fue. No esperó nada”, contó la madre ante los medios de comunicación.

Desesperada, la joven madre relató que empezó a buscar por los pasillos del hospital, pero no encontró nada. Preguntó a todos los asistentes, pero nadie vio a la sospechosa con una bebé envuelta en un aguayo. “Me han dicho que no”, lamentó. Incluso salió a buscarla fuera del hospital, pero no la vio.

En medio del llanto y desconsuelo, la joven pidió que la mujer le entregue a su pequeña que tiene apenas un mes de nacida. La joven suplicó a la autora que deje a la bebé en el hospital. “Extraño harto a mi niña”, comentó y recordó que la presunta autora del hecho le contó que vendía en la Feria 16 de Julio de El Alto.

Este caso ya fue denunciado ante la Policía y la institución ya emitió el reporte de desaparecida de la bebé. Publicó también el identikit de la acusada para que pueda ser identificada.

La Policía de El Alto realiza la investigación del caso y ejecuta tareas para recuperar a la niña. De acuerdo con los datos preliminares, la sospechosa vestía una bufanda ploma, una camisa negra, una chamarra sintética de color negro, jean y botas plomas de cuero.

Desde el Hospital del Norte se explicó que este caso es investigado por la institución policial. El nosocomio informó además que la joven madre no presentó quejas sobre el robo de la bebé en ninguna dirección de este establecimiento de salud. La unidad del trata y tráfico de la Policía coordina este caso.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas