Carlos Mesa: Evo Morales ha hecho «gran daño al país» y no genera espacios de reconciliación

88

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, «ha hecho un gran daño al país» y no aporta en la construcción de espacios de unidad y reencuentro, dijo el martes el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

«En opinión personal, Evo Morales le ha hecho un gran daño al país, ha dejado un saldo muy negativo y su presencia no va a generar la construcción de un espacio de unidad, reconciliación ni reencuentro», señaló a los periodistas.

En criterio de Mesa, la inclusión de Morales en las listas de aspirantes a legisladores no es una decisión acertada del MAS, por las secuelas que ha dejado 14 años de un «Gobierno autoritario».

No obstante, precisó que, desde la legalidad, o no, de la candidatura de Morales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá que evaluar si el expresidente cumple con todos los requisitos que exige la norma.

«Si los cumple habrá que aceptarlo, si no los cumple tendrá él que aceptar que no los cumple», puntualizó.

Mesa hizo esas afirmaciones en el marco de las actividades de su campaña electoral en interrelación con los jóvenes, población electoral con la que CC realizará un intenso trabajo, según anunció.

Señaló que independientemente de las afirmaciones que hiciera Morales, lo claro es el intento de presencia electoral con connotaciones «importantes» por tratarse de un expresidente que estuvo por 14 años al mando del país.

«No estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando de quien gobernó de manera autocrática durante 14 años y ese ejemplo es algo que no deberíamos repetir», señaló.

mm/ma ABI