Candidato de ‘Libre 21’ dice que Evo Morales busca utilizar la elección para tener impunidad

54

El candidato a la presidencia de «Libre 21″, Jorge Quiroga, dijo el lunes que Evo Morales busca ser electo como senador por Cochabamba para lograr impunidad y evadir a la justicia.»Quiere impunidad de eso se trata, no quiere servir al país (…) el congresista no puede ser materia de arresto preventivo por decir o hacer barbaridades, eso lo sabe», dijo en conferencia de prensa.

Quiroga señaló que Morales también busca evadir a la justicia, aquella que el mismo MAS impuso por actos que violan la Constitución Política del Estado (CPE).

En su criterio, la candidatura de Morales es un plan alterno a la propuesta de Ley de Garantías de los Derechos Humanos que no prosperó en la Cámara Baja, así como la restitución del tratamiento de su carta de renuncia en la Asamblea Legislativa que tampoco tuvo aceptación.

«Volvió a buscar (impunidad) poniendo en mesa nuevamente su renuncia con la intención que la rechacen para volver a tener el título de presidente y ser sujeto a juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria», mencionó.

De acuerdo con la normativa electoral vigente para los comicios generales del 3 de mayo, es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la autoridad que determinará si Morales cumple los requisitos de residencia para postular a un cargo electivo.

mm/ma ABI