FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades activan nuevas medidas de prevención ante incremento de casos de dengue en Chuquisaca

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Norma Amado, informó el martes que esa institución coordina nuevas medidas de prevención ante el incremento de casos de dengue en Chuquisaca, que suman 336 a la fecha con un incremento de casi 70 nuevos en una semana.

«En Chuquisaca tenemos 882 casos sospechosos de dengue, de los cuales 336 casos son positivos. En Monteagudo semana tras semana se van incrementando los casos, pero ya se están tomando las acciones para que vayan disminuyendo», informó.

Explicó que la semana pasada, el Sedes mandó el informe técnico del programa vectores a la Alcaldía de Monteagudo para que considere declarar alerta naranja o alerta epidemiológica en ese municipio.

Agregó que el Sedes envío ayer, lunes, tres brigadas al Chaco, donde se encuentra Monteagudo, para apoyar el trabajo que están realizando las alcaldías de esa zona.

La autoridad detalló que de los 336 casos, 175 son autóctonos del departamento de Chuquisaca, los cuales están distribuidos en Monteagudo, en el Distrito Municipal 7 (D7) en la población de Surima, Huacareta, Chuqui Chuqui, Macharetí y en Candúa.

Los otros 161 casos fueron importados de Santa Cruz, Cochabamba y Chimoré.

Informó, asimismo, que los municipios donde se concentra la mayor parte de los casos son la población de Surima en el D7 de Sucre, donde la anterior semana (el 29 de enero) se registraron 59 casos y esta jornada fueron reportados 11 más, sumando 70 en total.

En Monteagudo la tendencia es similar toda vez que la semana pasada el Sedes reportó 60 casos y ahora suman 15 más.

Aclaró que la expectativa del Sedes es disminuir los casos por el trabajo realizado desde hace varias semanas, además de contar con el apoyo de la población, en las acciones de prevención, como campañas de limpieza.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas