Atienden cuatro emergencias en La Paz tras «fuerte» lluvia que cayó la noche del lunes

30

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el martes que se atendió cuatro emergencias por la fuerte lluvia que cayó la noche del lunes hasta la madrugada.

«Hemos tenido cuatro casos de emergencia el día de ayer (lunes) en la noche, ya que ha llovido de manera moderada a fuerte», dijo a la ABI.

Explicó que se atendió tres casos de inundaciones «menores» en Chasquipampa y Koani, además de la caída de un muro en la entrada hacia una urbanización de la zona de Bella Vista.

Mollinedo indicó que la caída del muro ocurrió debido a que el propietario de una vivienda realizó una excavación, lo que ocasionó el desajuste del pie del talud que hizo que se venga abajo, aunque no causó daños materiales ni personales.

Precisó que en la zona Sur llovió de manera permanente en especial en las zonas de Bella Vista, Calacoto, Cota Cota, Chasquipampa y Ovejuyo.

Mollinedo recomendó a la población llamar a la línea gratuita 114 ante cualquier emergencia y aseguró que la atención es permanente las 24 horas del día.

Reportó que los ríos Orkojahuira y Achumani son monitoreados, debido a un incremento en la crecida de los torrentes.

xzs/ma ABI