FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 3.400 familias damnificadas por inundaciones en municipio San Borja del Beni

Trinidad, 4 feb (ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que 3.400 familias se encuentran damnificadas por el desborde del río Maniqui en el municipio de San Borja, de la provincia Ballivián al oeste de ese departamento.
«Lo más complicado en este momento está en el municipio de San Borja, estamos con unas 3.400 familias damnificadas, es decir que les ha entrado agua a sus casas», informó a los periodistas.
Detalló que esas familias, en su mayoría, son de comunidades de la etnia tsimane, y dijo que se evacuó a aproximadamente 400 personas a un coliseo de San Borja.
Recordó que ese problema se repite cada año, pero las familias después de unos días retornan a sus comunidades.
Recordó que ese problema se repite cada año, pero las familias después de unos días retornan a sus comunidades.
Anunció que mañana, martes, se prevé evacuar en helicópteros a niños y ancianos, pero se conoce que en algunas comunidades no hay ningún lugar para que aterricen las naves.
Hasta el momento, de los 19 municipios del departamento del Beni se declararon en emergencia Rurrenabaque, San Borja y Loreto como consecuencia del fenómeno climático que castiga a esa región.
esch/kpb/ ABI



Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más