FmBolivia
Radio FmBolivia

La intransigencia y la imprudencia fue la causante de las víctimas del domingo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“La intransigencia y la imprudencia de las personas causó que una persona muera en el segundo deslave de Challa”, informó este lunes a AM de radio Fides, Alvaro Borem responsable de grupo Salvamento y Rescate (SAR) de Caranavi.

“La gente comenzó a insultar a agredir a la Policía para pasar hacia y de Caranavi y los efectivos y en el momento que comenzaron a pasar se vino un nuevo deslizamiento. La actitud de la gente no solo puso en riesgo la vida de estas personas imprudentes, sino también la de los rescatistas y las personas que trabajan en el área”, relató Boren.

Sobre la cifra de heridos dijo que “tenemos una lista oficial a cargo de la Policía, pero muchos de los afectados se fueron a sus comunidades en cuanto fueron rescatadas e ignoramos su estado, pero no descartados heridos de gravedad y tal vez algún fallecido”

El rescatista dijo que este lunes se acelerarán los trabajos en el área del derrumbe, pues dejo de llover desde el amanecer.

Recordó que en esta actividad participan los regimientos de Ingenieros del Ejército de Caranavi y el regimiento Ingavi de La Paz, además de los grupos SAR de La Paz, Santa Barbará y los efectivos de la Policía de diferentes unidades.

LA PAZ/Fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas