Enfermos renales piden a la Gobernación de Tarija que contrate un cirujano vascular

Los enfermos renales claman a la Gobernación de Tarija que contrate a un médico cirujano vascular para que los atienda y evitar que sigan perdiendo la vida, informó el lunes el dirigente de ese sector, Julio Urzagaste.

"Quiero hacer un clamoroso llamado al director de Recursos Humanos de la Gobernación para la contratación inmediata de un cirujano vascular, ya conozco aquí dos casos que han fallecido por problemas de la fistula o prótesis que nos hacen para la diálisis", dijo a los periodistas.

Explicó que la semana pasada falleció una enferma renal, que se tuvo que trasladar a Sucre en busca de ese especialista, pero no la atendieron y tuvo que ir a Cochabamba, donde falleció.

Agregó que esa especialidad médica no se tiene en el sur del país, pero como sector se contactaron con profesionales de Tarija que radican en la Argentina y están dispuestos a regresar al país para atender a los pacientes de esa región.

"En el hospital no se tiene, no hay un profesional de esa especialidad en Tarija y tenemos que migrar a otros departamentos como Santa Cruz, Cochabamba u otros países como a la Argentina para que nos habiliten la fistula cuando falla algo y muchas veces volvemos en ceniza", agregó.

Añadió que en la ciudad de Tarija son más de 60 los enfermos renales que se tratan en el hospital San Juan de Dios, en centro de salud de San Andrés y últimamente en una clínica privada para realizarse las diálisis.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más