FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa Boliviana de Alimentos generó más de Bs 14 millones de utilidades en 2018

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, informó el lunes que el año pasado esa institución que administra cuatro líneas productivas (frutícolas, endulzantes, productos amazónicos y lácteos) generó más de 14 millones de bolivianos de utilidades.

"Nosotros pensamos que en la gestión pasada la empresa cerró con alrededor de los 14 millones de bolivianos de utilidades, a parte de todos los ingresos y gastos que haya en la empresa", dijo a la ABI.

Anunció que la proyección para este año es incrementar entre 10 a 15% la producción y los ingresos de esa empresa.

Recordó que el 1 de septiembre de 2018 se creó EBA de la fusión de las factorías de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) y Boliviana de Almendras (EBA).

"En los cuatro meses anteriores lo que hemos hecho es dar continuidad a todas las actividades y operaciones que ya estaban establecidas por las tres empresas (...), se ha continuado con ese trabajo y hemos mejorado aun la producción de nuestras diferentes líneas estratégicas productivas", agregó.

Detalló que esa empresa produce alimentos con néctares de fruta; endulzantes con miel y estevia; frutos amazónicos con castaña y asaí; y 11 variedades de lácteos, además entrega alimentos para el desayuno escolar a 13 municipios y productos a los subsidios Universal y de Lactancia Materna.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más