FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diego Pary: Monto para sesiones de CIDH es “un aproximado”

El canciller de Bolivia, Diego Pary, explicó que los tres millones de bolivianos que se destinarán para las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia no significan una cifra real, sino un “aproximado”.

“Si bien hay un presupuesto aprobado, no quiere decir que es ese monto, quiere decir que es hasta tres millones, ese es el decreto”, indicó.

La pasada semana, se informó que el Gobierno dispuso la transferencia de tres millones de bolivianos “para la realización” del 171º Periodo Extraordinario de Sesiones de la CIDH , que se desarrollará del 7 al 15 de febrero en Sucre. el canciller Pary explicó que la comisión realizará audiencias públicas durante su permanencia en Bolivia y que abordará temas de interés para la región, no asuntos internos del país.

“Cuando un país se ofrece como sede de las sesiones de la CIDH, se tienen que pagar todos los servicios de interpretación, de traducción de documentos, pasajes de los comisionados, estadía y servicios técnicos donde se ofrezca”, detalló la autoridad.

Asimismo, aseguró que se cumplirá con la rendición de cuentas de estos recursos a través de la Procuraduría General del Estado, que es la entidad que tiene una relación directa con la CIDH.

Por otro lado, se refirió al anuncio de las plataformas del 21F que anunciaron su presencia en Sucre. Aclaró q ue las normas de la CIDH establecen que en sus sesiones no se debaten temas que competen al país sede, por lo que pese a que los activistas asistan a este encuentro, “no se los recibirá porque no corresponde”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más