FmBolivia
Radio FmBolivia

Desborde de río Maniqui afecta a siete comunidades sociedad

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La intensas lluvias que cayeron en el departamento del Beni provocaron el desborde del río Maniqui , lo que afectó a al menos siete comunidades indígenas, campesinas y a la población de San Borja. Las 366 familias afectadas buscaban ayer albergues para pasar la noche bajo techo.

“Hace más de 32 horas que está lloviendo en el departamento del Beni y el río Maniqui se desbordó. Hay siete comunidades afectadas que están en las laderas y las familias han tenido que salir (del lugar)”, informó el periodista Antonio Suárez.

“Las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, están viendo la posibilidad de poder asistir a las familias que los perdieron todo y están buscado albergue en las unidades educativas”, indicó Suárez.

Edson Marin, quien representa a las juntas vecinales de San Borja, dijo que están apoyando a las zonas afectadas y ya empezaron a evacuar a las familias hacia los albergues para que tengan acceso a alimentación y techo.

Jorge Áñez, alcalde de San Borja, sostuvo que las comunidades que están río abajo ya fueron rebasadas por las aguas y las familias necesitan ayuda. Por ello están gestionando recursos ante las autoridades departamentales y nacionales.

El río Maniqui está ubicado en el departamento del Beni. Pasa por la localidad de San Borja y en el kilómetro 202 forma una serie de lagunas. Desde ese punto, el río continúa su cauce hasta denominarse río Rapulo. Luego desemboca en el Río Yacuma en las cercanías de la ciudad de Santa Ana. Suárez dijo que no tiene una cuantificación de las familias afectadas, aunque afirmó que varios barrios de las comunidades se encuentran inundados.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas